
Vodafone Giants y Movistar Riders han anunciado su candidatura para optar a entrar en el sistema de franquicias de la LCS europea para 2019.
La mayor competición profesional de League of Legends en Europa, la League of Legends Championship Series (LCS EU) anunció un importante cambio en el funcionamiento de su competición de cara al 2019: el sistema de franquicias. Tal y como ya se hacía en el continente vecino, Riot Games también quería implementar un sistema de franquicias en el continente europeo. Con ello, la compañía buscaría llevar a cabo ciertos cambios en la competición como el reparto de las ganancias o el aumento de los salarios y beneficios de los jugadores.
Sin embargo, no todo el mundo puede optar al sistema de franquicias. Tras la finalización del plazo de envío de solicitudes, Riot Games evalúa y estudia todas y cada una de ellas. De todos los clubes que envían solicitudes solo unos pocos adquieren una plaza en la LCS, entrando así en este nuevo sistema.
Esto supone un gran coste para los clubes: alrededor de 8 millones de euros para aquellos clubes que ya tuvieran plaza en la LCS y en torno a los 10,5 millones para nuevos clubes que quieran optar a una plaza.
Esta semana acababa el plazo de envío de solicitudes y dos clubes muy conocidos en la escena española han hecho oficial su participación para intentar entrar en la LCS EU franquiciada. Vodafone Giants fue el primero en anunciarlo seguido de Movistar Riders.
El League of Legends forma parte de nuestro ADN.
Queremos seguir apostando por el juego y su comunidad, por eso, hoy hemos presentado nuestra aplicación al Long Term Partnership con Riot Games para la #EULCS.
El futuro queremos escribirlo juntos, uno gigante. #WeAreGiants pic.twitter.com/DQf939BDH1
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) July 2, 2018
Se acaba el día y os confirmo que hemos aplicado para el Partnership de la #EULCS. Mañana más info desde el timeline del club. Deseadnos suerte. @Movistar_Riders
— Fernando Piquer (@FernandoPiquer) July 2, 2018
Ambos equipos, apoyados por dos de las grandes operadoras de telefonía del país, podrán optar a conseguir una plaza en el sistema de franquicias de la LCS. Si están entre los 10 elegidos que formarán la nueva LCS europea, firmarían un acuerdo que podría durar 10 años haciendo así más liviano la gran cantidad de dinero a desembolsar.
Al igual que ellos, muchos otros equipos europeos también han mandado su solicitud: Fnatic, G2 Esports, Unicorns of Love o incluso Team Vitality. Además, no se descarta que algún equipo español más dé la sorpresa como podría ser MAD Lions E.C.
Con el cierre del plazo para enviar las solicitudes solo queda esperar a que Riot evalúe y elija a los 10 clubes que formarán la LCS europea.