Twitch gana más de un millón de dólares en su guerra contra los bots

No es ningún secreto que hay quienes usan los bots para inflar los datos de espectadores, seguidores o la propia actividad en el chat de Twitch y que hay quienes se aprovechan de ello. Por esa razón, tras detectar lo que se estaba convirtiendo en un serio problema para la comunidad de la plataforma de streaming, en junio de 2016 la propia compañía anunció que iniciaría acciones legales contra siete creadores de bots que además vendían programas para facilitar el proceso a quienes quisieran aprovecharse del problema.

Recientemente, Twitch ha ganado la demanda interpuesta hace casi dos años y los declarados culpables tendrán que abonar la cantidad de casi un millón cuatrocientos mil dólares a la empresa de Amazon. Para perseguir esta práctica ilegal, Twitch utiliza diferentes métodos de detección así como la investigación de reportes que señalen la actividad irregular en el chat que pueda ser sospechosa. No obstante, la pareja culpable utilizaba direcciones IP únicas además de simular mensajes en el chat para facilitar la creación de conversación que los hacía difíciles de rastrear, ya que en este tipo de prácticas el número de espectadores suele ser alto pero la actividad en el chat mucho más marginal.

Además, Michael y Katherine Anjomi vendían este servicio por unos 760 dólares al mes a través de diferentes páginas. Este método era utilizado para llegar a espectadores reales e incluso se baraja la posibilidad de que algunos de los usuarios hubieran logrado de este modo fraudulento llegar a ser socios de la plataforma.

“Explotados por una minoría, estos servicios son un problema real que daña la experiencia de toda la comunidad”, ha señalado Matthew DiPietro, vicepresidente de márketing de Twitch.

Esta es la segunda vez que Twitch gana un caso contra bots. El pasado mes de marzo, Justin Johnson, propietario de twitchstarter.com, fue obligado a deshabilitar sus bots y entregar su cuenta.

Leave a Reply

A REBOLD COMPANY

Foreseen Media © 2017 Agencia de eSports