
Durante el fin de semana del 27 al 29 de octubre tuvo lugar en la capital la Madrid Gaming Experience (MGE), que se ha consolidado como una de las ferias referentes en el sector de los videojuegos y el ocio electrónico en España. 193 expositores, más de 60 marcas y más de 104 000 visitantes dieron vida a los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid, que organizó el evento en colaboración con GAME.
Estos números marcan un crecimiento del 39,3% con respecto a la primera edición de MGE si esta hubiera durado tres en vez de cinco días, según los organizadores. Marcas como Nintendo estuvieron presentes con el estreno exclusivo de Flat Heroes, el nuevo título de la empresa nipona, además del esperadísimo Super Mario Odyssey, que hizo las delicias de todos los aficionados. Microsoft, Warner Bros o incluso Netflix para presentar la nueva temporada de Stranger Things fueron otros nombres que estuvieron presentes en los 36 000 kilómetros cuadrados de la feria.
Por supuesto, los deportes electrónicos fueron otros de los protagonistas de la MGE, que abarrotaron de público los dos escenarios para League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive que se vistieron de gala para la ocasión en la zona de ESL y Movistar. El torneo de Clash of Nations se saldó con Team Kinguin como ganador de la primera edición con participantes internacionales, mientras la ESL Masters de League of Legends vio cómo Mad Lions levantaba su primer trofeo en la capital.
En palabras de Miguel Aguilar, director de la feria: “Se ha confirmado que la línea de evolución de Madrid Gaming Experience es la adecuada y así lo ha demostrado el apoyo de las principales marcas de la industria del videojuego y el ocio electrónico, con las que hemos trabajado para ofrecer entre todos un marco de referencia para el entretenimiento digital de nuestro país”.