La Liga de Videojuegos profesional (LVP), del grupo MEDIAPRO, inicia su ambiciosa expansión internacional

Una nueva apuesta por los esports marca España

  • LVP estará presente en más de 9 países en los próximos 5 años
  • La presencia de MEDIAPRO en 41 ciudades de 4 continentes, plataforma
    para el plan de expansión internacional
  • La primera acción es la implantación de la ArenaGG en Portugal, el nuevo espacio de juego para las competiciones amateurs
  • Con ArenaGG la LVP crea una base de jugadores y torneos desde la que se impulsaran las competiciones profesionales
  • ArenaGG cuenta con más de 150 mil jugadores que participan en torneos diarios, rankings mensuales y duelos individuales
  • Después de la consolidación en el mercado español, donde la Liga de Videojuegos Profesional supone un 80% del mercado en los eSports, la LVP del Grupo MEDIAPRO emprende un ambicioso plan de expansión internacional de su actividad en el sector.

    La LVP quiere llevar la experiencia y pasión en la organización y en la gestión de competiciones online y presenciales acumulada con éxito en España a otros países, a través de la ArenaGG, antes de desarrollar las competiciones profesionales.

    El plan diseñado, cuya primera parada es Portugal, tiene de foco Latino América y la Europa más próxima aprovechando la importante presencia internacional del Grupo MEDIAPRO con sedes en 41 ciudades de 24 países.

    En Portugal la LVP va a trabajar con INYGON, organizadora de la liga nacional de League of Legends (LPLOL) y pionera en el sector de los deportes electrónicos de Portugal. Esta alianza ibérica, además de suponer un salto de calidad en la escena competitiva amateur de Portugal, refuerza la estrategia de la Liga por trasladar su conocimiento del sector de los eSports a otros países.

    ArenaGG (arenagg.pt) es el nuevo terreno de juego para las competiciones amateurs de los jugadores, y la plataforma perfecta para poder dar salida a múltiples competiciones a todos los niveles des de lo más casual a lo más profesional.

    Fuente de la imagen: http://www.lvp.es

    La llegada de la LVP a Portugal implica también la creación de una base de jugadores y torneos que podrían desembocar en la organización de una competición profesional, siguiendo el ejemplo de la Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty que triunfa en España.

    El funcionamiento de ArenaGG Portugal será muy similar al de la ArenaGG que ya existe en España y que cuenta con más de 150 mil jugadores. La versión lusa de este terreno de juego online ofrecerá torneos diarios, duelos individuales, rankings mensuales y otras competiciones especiales que otorgarán premios directos a los usuarios. Además, los jugadores de ArenaGG Portugal también podrán participar en torneos organizados en ArenaGG y competir contra jugadores españoles, lo que consolida esta colaboración entre países vecinos.

    La nueva Arena, centrada en juegos de PC y móvil, cuenta en su fase de lanzamiento con League of Legends, Hearthstone, Clash Royale y Overwatch, a los que muy pronto se unirá Counter Strike: Global Offensive. A través de torneos diarios, semanales o mensuales, todos los juegos darán acceso a una importante bolsa de premios.

    Sobre LVP

    La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la mayor liga de deportes electrónicos de España y lidera el sector a través de la organización de torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (LVP Arena) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League Championship Series (c). La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, llegando a todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

    Fuente: http://www.lvp.es

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

A REBOLD COMPANY

Foreseen Media © 2017 Agencia de eSports