Forge of Champions, el nuevo proyecto de Riot Games y LVP en Reino Unido

Forge of Champions

A pesar de que se conoce la iniciativa desde hace meses, por fin se han conocido todos los detalles sobre Forge of Champions, la nueva competición esports en Reino Unido de la mano de Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Aunque anteriormente ESL era la encargada de organizar el campeonato oficial de League of Legends en Reino Unido, esta vez es el turno de LVP. Riot Games y LVP han unido fuerzas para desarrollar la mayor competición de League of Legends en este país, competición que recibirá el nombre de Forge of Champions.

Forge of Champions nace de la estrecha colaboración de Riot Games y LVP. Tendrá lugar en verano, entre junio y septiembre y estará formado por cuatro torneos online que acabarán en un torneo presencial en Barcelona, en los platos de la LVP. La prize pool asciende hasta las 50 mil libras y el vencedor tendrá acceso directo a la European Masters.

El Jefe de Esports de Riot Games de Reino Unido, Mo Fadl explica que cuando «establecieron las oficinas en Reino Unido tenían el objetivo de crear el máximo nivel de competición y ser una fuente de entrenamiento para los jugadores del país, pero para ello era necesario un socio para lograr con ese objetivo» y este ha sido LVP.

“LVP tiene una reputación brillante entre los equipos y la comunidad, así que quisimos llevar ese éxito al Reino Unido. LVP ha sido un socio esencial para desarrollar Forge of Champions. Naturalmente, entendemos esto como el principio de nuestra misión en el Reino Unido. Sabemos que para construir algo significativo necesitaremos tiempo y trabajo, y queremos que tanto los jugadores como la comunidad nos sigan diciendo cómo podemos mejorar” añade Mo Fald.

Por su parte, Sergi Mesonero, cofundador de la LVP explica: “Hace tiempo que queríamos invertir en Reino Unido y ahora es un gran momento porque sabemos que está emergiendo mucho talento en lo que a jugadores o comentaristas se refiere”.

En la primera fase es donde se disputarán los cuatro torneos online y estará abierta a cualquier equipo hasta un máximo de 64. Para llegar a la segunda fase, donde estarán los antiguos ocho equipos de la ESL Premiership, se deberá estar entre los ocho mejores de esa primera fase. Para ello, habrá un sistema de puntos. Además, el torneo será retransmitido a través del canal oficial de LVP UK.

Con esta competición en Reino Unido, LVP sigue con su estrategia de expansión internacional. Ya cuenta con otras competiciones en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México o Colombia donde, junto con Riot Games, organiza los Circuitos Nacionales para Latinoamérica Sur y Riot Open para Latinoamérica Norte y en países europeos como Portugal.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

A REBOLD COMPANY

Foreseen Media © 2017 Agencia de eSports