
Intel, la multinacional norteamericana especializada en la creación de procesadores, ha anunciado que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Corea del Norte, que tendrán lugar en Pionyang en febrero de 2018.Con la colaboración del Comité Olímpico Internacional, el circuito de Intel Extreme Masters (IEM) llevará a la capital coreana el juego de Blizzard Entertainment “Starcraft II” y en exclusiva el nuevo título de Ubisoft “Steep Road to the Olympics”.
La cita estará abierta para todos los jugadores que quieran probar suerte en los clasificatorios que se celebrarán este mes de noviembre, además del presencial con sede en Pekín de diciembre. Junto a estas actividades también habrá espacio para las experiencias de juego interactivas alrededor de toda la Villa Olímpica y que estarán disponibles tanto para atletas como para visitantes.
La colaboración entre Intel y ESL para la creación del circuito de la IEM facilitará todo el proceso de clasificación, tanto el online como el presencial en China, que llevarán a las finales en Pionyang. ESL cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de los deportes electrónicos, y es la empresa responsables de algunas de las competiciones más prestigiosas de deportes electrónicos del mundo. También está presente en España, donde realiza competiciones en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Hearthstone.
Ralf Reichert, CEO de ESL, ha compartido su felicidad por participar en la iniciativa: “Como parte de uno de los segmentos que más rápido ha crecido en la industria del entretenimiento, estamos orgullosos de ayudar a desarrollar la industria de los esports haciendo posible el torneo de la IEM de Pionyang. Los deportes electrónicos ya alcanzan una audiencia global en la actualidad, y el evento en Pionyang se adapta perfectamente a esta audiencia”.
La competición estará disponible a través del canal olímpico oficial, pero también llegará a plataformas digitales que serán anunciadas próximamente.